
Responsabilidades Vacías
Hey Margo Girl,
Muchas de ustedes me han preguntado como llevar una planificación diaria eficiente. La verdad es que para realizar una planificación eficiente hay que adoptar ciertos hábitos en nuestro día a día, que nos lleven a la acción y nos acerquen a nuestros objetivos.
Pero, ¿Por qué es tan importante la planificación diaria? Sencillo, es la única manera de gestionar e invertir conscientemente los dos recursos más valiosos de nuestra vida: nuestro tiempo y nuestra energía, solo así podremos ser realmente que es ser productivas… y ojo que estar ocupada todo el día no significa ser productiva.
Entonces para crear a armar una planificación diaria y eficiente, primero eliminaremos las ELIMINAR LAS RESPONSABILIDADES VACÍAS.
¿Qué son las Responsabilidades Vacías?
En palabras sencillas. Son tareas que tienes en tu agenda o en tu lista de pendientes del día, actividades que tú sabes hacer y que las haces muy bien pero que en realidad pero no necesariamente la tienes que hacer tú pero las haces porque no confías en nadie más o piensas que lo puedes hacer más rápido o mejor, y que al final no te ayudan en nada a cumplir tu objetivo del día o de la semana, más bien te hacen ocupar tiempo y energía que podrías estar invirtiendo en otra actividad que si vaya alineada con tus intenciones y metas.
Dime algo, ¿en realidad tienes que asistir a esa reunión, que no es obligatoria, sino opcional? O solo vas porque te copiaron en el correo... y que además, al final de la reunión te ofreces a enviar la minuta? ¿Es necesario solicitar una 5 cotización para una torta de cumpleaños, cuando tu hermana ya tiene 4? ¿De verdad tienes aceptar organizar una cena, solo porque te da lata decir que no? Y así hay muchos ejemplos más.
Yo sé, es más fácil aceptar tareas que evaluarlas cuidadosamente en el momento y decir un sincero y amigable NO PUEDO, NO QUIERO, NO ESTOY INTERESADA, NO VOY… y aplicar el típico “ay pero si eso yo lo hago rapidito”, me ha pasado. Y así es que perdemos gran cantidad de tiempo trabajando en cosas que no añaden valor a nuestra vida, agregando más tareas por hacer a nuestra agenda y adjuntándonos responsabilidades en que lugar de darnos alegría y satisfacción, nos roba energía y foco .
Recuerda que por cada cosa a la que decimos SÍ, le estamos diciendo NO a otra.
Un abrazo,
Shaula M.