
Conoce la ATENCIÓN RESIDUAL
Hey Margo Girl,
Los estudios sugieren que aproximadamente solo un 1% de la población mundial está psicológicamente preparada para hacer más de una cosa al mismo tiempo o manejar el famoso multitasking. Las demás no hacemos muchas cosas al mismo tiempo, sino estamos haciendo un show de circo! No estamos concentradas o trabajando en distintas cosas simultáneamente; lo que estamos haciendo es pasar rápidamente de una tarea a otra matándonos para eliminar las tareas que tenemos pendientes en la lista de pendientes. Sorry, lo tenía que decir.
Alternar nuestra atención entre distintas tareas, se conoce como ATENCIÓN RESIDUAL. Es decir, si dejas de hacer una tarea para iniciar rápidamente otra, gran parte de nuestra concentración se mantiene en la tarea anterior que no terminamos.
En palabras sencillas, mientras más divides tu atención, menos concentrada estarás, cuanto menos concentrada estés, menos avanzaras. Este puede ser el motivo por el cual sientes que no estás avanzando a pesar de estar todo el día ocupada.
Un abrazo,
Shaula M.